cerro el pital

El Cerro El Pital está situado en el municipio de San Ignacio en el departamento de Chalatenango, a 15 Km. al noreste de la villa de San Ignacio. Es también el punto más alto de El Salvador con una elevación de 2.730 msnm.[1]

El Pital es considerado, por las personas que gustan del clima frío, uno de los mejores lugares para poder acampar. La zona para acampar se encuentra a unos 2.700 msnm aproximadamente, específicamente entre los dos picos de la montaña, por lo que se forma un corredor de viento. En ese sector de la montaña la temperatura es 10 °C menos que los lugares aledaños, aunque estos estén a pocos metros.

Su vegetación está poblada de coniferas y encinos. Otras especies incluyen el Pino Blanco, Pinabete y varias especies de robles, plantas casi extintas para el país y únicas de esa zona.

curiosidades

En abril de 2004 se registró una intensa granizada que cubrió una parte de la montaña provocando que dicha escena fuese semejante a una nevada. El principal atractivo de este lugar es su área para acampar, pues permite observar la belleza del cielo salvadoreño, principalmente en noches veraniegas de luna llena. Desde la cima se pueden visualizar el volcán de Izalco, uno de los emblemas naturales del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: